2010/03/30

Bienvenida

Arranco con estas líneas este blog de fotografía.

En este espacio, incluiré trucos para editar o procesar imágenes, conceptos de composición, experiencias con material fotográfico -con mi limitado presupuesto-, y algunas webs que me parezcan interesantes.

Agradeceré la participación de los lectores y amigos que detecten errores o simplemente quieran contar sus experiencias. De esta forma, espero que este blog sea también abierto. De hecho, no descarto pedir la colaboración de algún amigo que pueda contarnos alguna cosa interesante.

En estos momentos tengo unas 300 fotografía subidas a Flickr, aunque no todas son públicas, como por ejemplo, las familiares. Entre las públicas, se pueden encontrar temáticas muy distintas: arquitectura, movimiento, Pamplona -la ciudad en la que vivo-, Donosti -la ciudad de la que vengo-, son algunas de las ideas que constituyen álbumes.

Atrás queda ya mi primer taller reglado de fotografía, que creo que fue en 1986. Desde entonces y sobre todo en los últimos diez años, la fotografía del aficionado ha evolucionado muchísimo, y ya casi nadie revela con una ampliadora (si a alguien le interesa una tal vez podamos llegar a un arreglo). Los programas de retoque en mente de todos han democratizado el revelado digital, y continuamente aparecen herramientas que hacen fácil lo que antes era imposible. Sin embargo, aún más importante para mí es la composición de la foto. Con estas ideas en la cabeza fue como me apunté a un taller que el Ayuntamiento de Pamplona organiza en el Palacio del Condestable, impartido por Adolfo Lacunza. El taller ha tenido una importante base teórica, destinada a tratar de satisfacer a la heterogénea audiencia, aunque con el objetivo añadido de organizar una exposición pública. Cuando tenga decidida la fotografía que presento, la subiré aquí y comentaré los quebraderos de cabeza que la arquitectura de este edificio me está dando.

Empiezo con una pequeña gamberrada salida de un proyecto que estamos trabajando en casa estas semanas. Tenemos la intención de decorar una cocina con mucho gris dándole color. Para eso, se nos ha ocurrido que nada mejor que poner un toque de color con imágenes de frutas, y teniendo unas cuantas cortadas sobre un plato, salió esto.

¡Bienvenidos!

fresa y naranja
Canon EOS 50D
Sigma 18-50 mm f/2.8
Apertura: f/22
Exposición: 1/30
Lente: 40 mm
ISO: 100

No hay comentarios:

Publicar un comentario