Una de las diferencias más notables de este rally con otros en los que he participado en estos últimos años es que transcurre durante toda la tarde y hasta el anochecer. Eso significa que se toman fotografías en condiciones muy distintas de luz aprovechando la mayor parte del tiempo esa luminosidad tan característica de la primavera de la Ribera de Navarra. Esta fotografía y esta otra que presenté en este foro anteriormente son el resultado de dos momentos distintos de este mismo rally fotográfico, y sirven para ilustrar esta diferencia.
En la edición de 2011 se nos pidió que sacáramos una fotografía de un lugar que fuera representativo de Falces, y que además, a diferencia de lo que suele suceder normalmente en los rallies fotográficos, se permitían los ajustes del ordenador para modificar la imagen en aspectos no sustanciales (exposición, tono, saturación, etc.).
Esta imagen es la que yo presenté a esta categoría. Aunque a mi juicio había al menos una más bonita (para mí, una claramente mejor), el jurado consideró -posiblemente porque la otra no mostraba un lugar muy representativo de Falces- que esta debía ser premiada. Gracias a esto probé los productos de la tierra, y ahora tengo esta fotografía ampliada en el salón de casa.
Esta fotografía está sacada con un gran angular, acercándome a la iglesia y dramatizando posteriormente el aspecto de las nubes subiendo los negros, aumentando el contraste, e iluminando además las partes más oscuras de la iglesia.
Esta pasada primavera no pude acercarme, y previsiblemente la próxima primavera también será muy complicado. Eso sí, en la temporada de 2014 soy un fijo para Falces. ¡Qué ganas!

Canon EOS 50D
Canon EF-S 10-22mm f/3.5-4.5 USM
Apertura: f/13.0
Exposición: 1/160
Lente: 10 mm
ISO: 800
No hay comentarios:
Publicar un comentario