La última parte del programa de estudios del postgrado que acabo de completar fue en Nueva York, ciudad que no conocía. Escribí anteriormente sobre Manhattan, una gran película de Woody Allen cuyo arranque es fabuloso por la combinación de imágenes en blanco y negro de Nueva York, la Raphsody in Blue de Gershwin, y una descripción muy singular escrita por el propio Allen.
La experiencia en Nueva York ha sido muy buena, tal vez no tanto por la parte académica como por todo lo demás. Ha sido el culmen de una convivencia muy intensa con mis 22 compañeros de clase, y también la oportunidad de abandonarme a la fotografía durante algunas horas puntuales de algunos días. Es más que posible que de aquí en adelante, y durante una buena temporada, este blog sea monotemático sobre la ciudad.
Dicho esto, tengo que reconocer que muchas de mis fotografías newyorkinas son postales, imágenes tópicas de una de las ciudades más fotografiadas del mundo, junto tal vez con París o Londres.
Hoy traigo una fotografía sacada en la 5th Av., lugar de tiendas de lujo, de bullicio y de turistas. Siempre he defendido el papel de las personas en el paisaje urbano, así que esta modesta imagen a pie de calle es una de las que más me gusta de ese viaje, aun a pesar de estar sacada con mi móvil. Y es que la mejor cámara de fotos, sin ninguna duda, es esa que uno tiene entre las manos cuando ve un conjunto interesante: peatones, banderas, rascacielos y esas características chimeneas de vapor. This is New York.
Nexus 4
Exposición: 1/100
Lente: 4.6 mm
ISO: 100
buen post
ResponderEliminarMe encanta el post, sobre todo las imágenes, son preciosas!
ResponderEliminar