2014/02/06

Sorpresa

Ya lo decía Rubén Blades en su famoso Pedro Navaja, la vida te da sorpresas. Sin embargo, la mayoría de ellas, ni son tan dramáticas como la de la canción, ni tienen connotaciones negativas. De hecho, muchas son el resultado de decisiones y acciones pequeñas, que progresivamente acaban por acercarle a uno hacia lugares o situaciones a priori sorprendentes. E insisto, dichas situaciones no tienen porqué ser negativas.

No es que en el pasado haya viajado habitualmente mucho, pero entre una cosa cosa y otra, el año pasado visité unas cuantas veces los Estados Unidos. Por eso, con estos antecedentes -pocos viajes al país-, en estos momentos me sorprendo a mí mismo planeando una mudanza familiar a Iowa, al mismo corazón del Mid West. La empresa para la que trabajo tiene ciertas necesidades de personal en la sede industrial norteamericana, y hemos decidido en familia que debíamos aprovechar la ocasión. De esta forma, los niños aprenderán inglés, y nosotros vamos a vivir una experiencia de la que sin duda aprenderemos muchísimo.

Hemos planeado una mudanza escalonada en el tiempo, de modo que voy a tener tiempo para recuperar el deporte regular -¡cuánta necesidad!- y para volver a sacar la cámara a pasear. De esta manera, empezaré a subir a Flickr muchas fotografías norteamericanas. Supongo que los lugares más fotografiados van a ser los alrededores de Iowa City, donde vamos a vivir, Chicago, la gran ciudad que queda relativamente cerca, y distintos puntos de la geografía de Texas, donde está el parque eólico en el que voy a trabajar durante los próximos dos años.

Esta fotografía de hoy la saqué en NY, en el ferry gratuito que une el Financial District con Staten Island. Montarnos en ese barco fue una gran idea de nuestro cicerone Carlos Regueiro, que ofrece una gran vista sobre el la línea de rascacielos de la ciudad sin tener que gastar un sólo dólar.

boat and skyline

Canon EOS 50D
Canon 55-250 mm f/4.5-5.6
Apertura: f/11
Exposición: 1/250
Lente: 55 mm
ISO: 100

No hay comentarios:

Publicar un comentario